Club de Lectura Infantil y Juvenil para adultos: ¡Todo el mundo va! En el Ateneo 

A las 11 horas en el Ateneo Riojano.

«La Casa de Tomasa» es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la lectura en familia y en la sociedad, además de dar a conocer la literatura infantil y juvenil a los adultos para que, como mediadores entre la lectura y los niños y jóvenes, les puedan ofrecer lecturas de calidad. 

Este curso el club de lectura Todo el mundo va estrena su 10ª temporada con un Homenaje a Wolf Erlbruch, Premio Astrid Lindgren 2017, considerado el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Y lo harán con una exposición y una representación teatral.

Loles Martínez y Alfredo Lozano (maestros del CEIP San Prudencio de Albelda) nos ofrecerán en primicia un Teatro de sombras basado en El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Erlbruch es conocido en el mundo entero por este cuento, un álbum ilustrado que también es un libro informativo y nos muestra un topo muy tenaz.

Después de repasar todos los libros disponibles en castellano del autor alemán y analizarlos detenidamente, en esta primera sesión se comentarán los que más han gustado además del topo: La señor Meier y el mirlo, El águila que no quería volar y El pato y la muerte. Cada uno de ellos representa un estilo de ilustración muy distinto, en cada obra Erlbruch parece reinventarse.