“La importancia del movimiento en los niños de 3 a 6 años” en Santos Ochoa

A las 19 horas en Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19 de Logroño.

La escuela libre Akebia propone una interesante charla dirigida a padres con niños de 3 a 6 años y a profesionales de Educación Infantil.

Los niños necesitan moverse, jugar, explorar… Esas actividades son las que permiten a su cerebro activarse para establecer las redes neuronales en las que se asentará todo su aprendizaje. A menudo los juzgamos de inquietos, hiperactivos o nerviosos, sin darnos cuenta de la enorme importancia que tiene el desarrollo motor en la infancia.

El ciclo de los 3 a los 6 años es la etapa de desarrollo simbólico, queda muchísimo por descubrir, por eso los niños continúan explorando el espacio y los objetos a su alrededor, experimentando todo tipo de sensaciones corporales mientras amplían su mundo.

Olga Moreno es educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. Ha trabajado en el hospital St Mary’s de Dublin con niños hasta 8 años, y actualmente es la directora de Minigym, un gimnasio para niños, especializado en la psicomotricidad infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s