PROYECCIÓN DE “DISTRICT ZERO” en Ibercaja Logroño 

A las 19:30 horas en El Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

Película documental producida por Oxfam y la Oficina de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO). Se contará con la presencia de uno de sus directores, Jorge Fernández.
Maamun Al-Wadi, uno de los más de 59,5 millones de refugiados y desplazados que hay en todo el mundo, regenta una pequeña tienda en Zaatari donde repara teléfonos móviles, carga las baterías y restaura las únicas conexiones que sus vecinos del campo aún tienen con Siria. A través de sus clientes vemos el contenido de las tarjetas de memoria: sus vidas pasadas en Siria (la felicidad, la rutina diaria y la vida familiar), así como la guerra, la destrucción, el miedo y la huida. Uno de los momentos más conmovedores de District Zero tiene lugar cuando Maamun decide comprar una impresora y las personas refugiadas del campamento pueden ver cómo sus recuerdos de tiempos más felices cobran vida a través de fotografías.

La película es parte de la campaña “EUsaveLIVES-You Save Lives” una campaña que Oxfam y la Oficina de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) están implementando durante este año  2017 para concienciar acerca de la vida de los refugiados y las personas desplazadas poniendo el foco en tres crisis: Siria, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

Entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s