Jornada “Ajedrez para todos” en el Palacio de los Deportes de Logroño 

De 10 a 14 horas en el Palacio de los Deportes de Logroño.

Con el fin de divulgar la práctica del ajedrez a toda la población, este sábado tendrá lugar la II edición de Ajedrez para todos. Una jornada en la que participarán personas de todo tipo y distintas capacidades, para demostrar que el ajedrez es un deporte inclusivo en el que todo el mundo puede participar.
Organizado por la Escuela de ajedrez de La Rioja Caissa y la Federación Riojana de Ajedrez.
Comenzará con una mesa redonda, a las 10.30 h., sobre el ajedrez como herramienta inclusiva y terapéutica y en la que participarán la psicóloga clínica y deportiva María Rodrigo, que hablará sobre los beneficios del ajedrez en niños con TDAH, y el psiquiatra y director médico de la Red de Salud Mental de Álava, Fernando Mosquera, que ha incluido la práctica del ajedrez como herramienta terapéutica en la rehabilitación de drogodependientes y el tratamiento de personas con trastornos mentales también.
Además, habrá un taller de introducción al ajedrez, dirigido a todos aquellos que quieran aprender a jugarlo, un torneo fin de curso con los alumnos de la escuela Caissa, partidas inclusivas y más de cien personas jugando de forma simultánea a este juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s