CONFERENCIA: LA TECNOLOGÍA Y LAS NIÑAS den Ibercaja Logroño 


A las 20 horas en El Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Centro Ibercaja La Rioja y la Asociación Mujer y Tecnología ofrecen la conferencia La Tecnología y las niñas, a cargo de la presidenta de la asociación, Ángeles Bueno.

Para tratar de revertir las situaciones de desventaja de niñas y mujeres en cuanto a derechos y oportunidades en el uso de las TIC, la UIT , organismo especializado en Telecomunicaciones de la ONU, instituyó celebrar anualmente, el cuarto jueves de abril de cada año, el “Día Internacional de las Niñas en las TIC”. Este acto tiene como finalidad generar a nivel mundial un entorno que promueva entre niñas y mujeres jóvenes la toma de conciencia sobre las ventajas de optar por profesiones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cada vez más amplio y demandado.

En esta conferencia se hará un repaso de grandes mujeres y sus logros en el mundo de la tecnología a lo largo de la historia, ya que siempre han estado presentes, aunque no lo suficientemente visibles ni relevantes.

Entrada libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s